Cerave BLOG

Icon >

Qué crema puedo usar para la comezón

crema-para-la-comezon

Si constantemente tienes la necesidad de rascarte la piel ¡detente! puedes llegar a intensificar esta sensación y dañar tu piel. Lo mejor es que cuentes con una crema para la comezón que te brinde todo lo que tu piel necesita. A continuación, te contamos algunas causas que la pueden provocar y consejos para prevenirlo.

Por lo general la comezón en la piel puede aparecer como una reacción alérgica a algún alimento o a un componente externo como picadura de insecto, jabón, tela, entre otros. En otros casos la comezón es provocada por alguna enfermedad de la piel como la dermatitis. También algunos trastornos nerviosos o el estrés pueden llegar a provocar picazón.

Pero lo más común es que la piel se reseque y tengas como consecuencia una piel áspera y agrietada. Si no se hidrata adecuadamente la piel, ésta se irá deshidratando, por lo que hay que cuidar varios aspectos, beber agua, comer saludablemente, usar jabón o gel de baño suave y humectarla diariamente con una crema suave e hidratante.

En CeraVe, todos los productos contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural. La Crema hidratante para piel seca es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Es ideal para piel seca, pues contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología MVE, prolonga la hidratación dejando restaurada la barrera protectora de la piel.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

También es importante considerar algunos aspectos como bañarte con agua tibia y usar gel de baño o jabón libre de cualquier fragancia. Usar ropa de algodón también es recomendable para evitar que aumente la irritación y estar en un ambiente fresco, sin tanto calor o cambios de temperatura bruscos y evitar el estrés.

Aunque utilizar esta crema puede producir alivio y en ocasiones desaparecer por completo la sensación de comezón, si persiste por más de seis semanas, es importante que consultes un especialista.