Cerave BLOG

Icon >

Síntomas de la aparición de la dermatitis atópica

dermatitis-atopica

Si sientes que tu piel está muy reseca e irritada, la notas enrojecida y en ocasiones te provoca malestar como comezón, podrías padecer de dermatitis atópica. Este padecimiento se presenta en personas de cualquier edad y son múltiples los factores que la provocan, entre ellos la genética. Aunque no existe una cura, aquí te diremos algunas de las formas con las que puedes mejorar su aspecto y sentirte mejor.

Aunque es más común en niños, existen personas adultas que también presentan estos síntomas, por ello es importante que cuides aspectos como el detergente de ropa, alimentación, factores ambientales y los productos que aplicas a tu piel.

En CeraVe, todos los productos contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural. Para este caso en concreto, la Crema hidratante para piel seca es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor.

La crema hidratante para piel seca contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología patentada MVE, prolonga la hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Otros aspectos que debes cuidar para ayudar a que tu piel se encuentre mejor es mantenerte hidratado, bebe agua y aplica la crema las veces que lo necesites. Evita baños con agua muy caliente, ya que esto reseca la piel. Procura que el jabón que utilices al bañarte sea neutro o suave, especial para este tipo de piel. Cuida el detergente que utilices para lavar tu ropa, usa alguno que no contenga perfume y procura que tu ropa sea de algodón. Y muy importante, aunque a veces sientas comezón ¡No te rasques! Mejor aplica un poco de crema y siente como el picor desaparece poco a poco.

Recuerda, estas son solo algunas medidas y recomendaciones que puedes tomar para combatir este padecimiento, pero si las molestias persisten lo mejor será que veas a un especialista.