Cerave BLOG

Icon >

¿Cómo calmar la picazón en la piel?

picazon-en-la-piel

¿Sientes picazón en la piel? ¿Has identificado las zonas y qué lo provoca? Si no sabes por qué tienes comezón en ciertas zonas de la piel, aquí te decimos algunas causas que podrían provocarlo y cómo puedes calmarla.

Por lo general cuando sientes comezón en la piel lo primero que haces es rascarte, pero ¡para! No lo hagas, esto solo podría empeorarlo, provocando que tu piel se irrite, agriete y enrojezca. Por lo general esta sensación es causada por una sequedad, así es, tu piel te está diciendo que necesita más cuidados y sobre todo que la hidrates y humectes. Para que esta situación mejore y la picazón desaparezca, sigue estas pequeñas recomendaciones.

Cuando te bañes, asegúrate que el jabón que utilices sea para pieles sensibles o secas.

Evita los baños con agua muy caliente y prolongados.

Seca tu cuerpo con una toalla de algodón y no frotes ni lo hagas con demasiada fuerza, lo mejor será secarlo oprimiendo suavemente la toalla contra tu cuerpo.

Humecta tu cuerpo y rostro diariamente, si es posible dos veces al día o cuantas veces lo necesites en las zonas más afectadas. Asegúrate que la crema que utilices sea hidratante y que mantenga la barrera protectora natural de la piel. Te recomendamos probar la Crema hidratante para piel seca de CeraVe, es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta seca, áspera y a disminuir la sensación de picor.

La Crema Hidratante para piel seca contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula rica con tecnología MVE que prolonga su hidratación, restaurando la barrera protectora de la piel con un toque aterciopelado. Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar diariamente en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Otras recomendaciones que podrán ayudarte son:

  • Toma agua durante el día para mantener los niveles óptimos de hidratación
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Usa prendas de algodón
  • Mantén una buena higiene todos los días
  • Procura llevar una vida relajada y lejos del estrés

Si después de seguir estos consejos, las molestias persisten, es recomendable que asistas a un médico especialista para que valore tu caso.