Cerave BLOG

Icon >

¿Cómo ayudar a curar la psoriasis?

Psoriasis cura

Cuando hablamos de afecciones de la piel de tipo crónico como la psoriasis, de inmediato creemos que viviremos ocultando nuestra piel y por ende se afecta nuestra autoestima. Y aunque no existe una cura para la psoriasis, ¡te tengo una buena noticia!, sí podemos incluir en nuestra rutina daría una serie de cuidados básicos que nos ayuden a controlarla.

Sólo se trata de dar el primer paso para que empieces a ver resultados y una vez que lo hagas, en automático continuarás motivándote para consentir tu piel que se verá más sana y que podrás lucir sin ocultarte. 

Indispensable, acudir con un especialista que ayude a determinar el tipo de psoriasis y la gravedad de las lesiones para poder trabajar con ellas con el tratamiento adecuado. Sin embargo, se han desarrollado diferentes métodos que puedes llevar a cabo para controlar la psoriasis, de los cuales te platicaremos.

Un tratamiento natural.

Es el cuidado que debes proveer a tu cuerpo desde el interior, en el que debes incluir una alimentación con los nutrientes necesarios para hidratar de forma natural. El consumo de frutas y verduras son de gran ayuda para esta tarea, así como tomar 2 litros de agua al día. Los baños de sol breves, también ayudan a regular progresivamente los efectos de la psoriasis, pues hacerlo de forma moderada tiene efectos inmunorreguladores. 

Un tratamiento tópico. Es el uso de jabones, espumas, protectores o cremas especializadas que contengan en su fórmula ingredientes suaves y efectivos para pieles sensibles. Para complementar tu rutina de limpieza diara, se recomienda ampliamente el uso de una crema que te ayude a sellar y fortalecer el escudo de tu piel. CeraVe ha desarrollado junto con un equipo de dermatólogos una línea de productos especializados en pieles propensas a la psoriaris como la Crema Hidratante, la cual te ayudará a hidratar tu piel a profundidad gracias a su fórmula que contiene ácido hialurónico, el cual se ha demostrado que cuenta con increíbles propiedades pues ayuda a retener la humedad natural de la piel. Es así que el uso de una crema especializada es fundamental para el cuidado de tu piel. 

Un tratamiento a base de fototerapia. Con ayuda de luz ultravioleta natural o artificial en dosis controladas, ayuda a regular la exposición de la piel y puede funcionar como un complemento de las anteriores.

Un tratamiento de amor propio. Luchar todos los días contra una afección de la piel puede ser desgastante, pero cuidar nuestro estilo de vida y hábitos, nos hará sentir y vernos mucho mejor. Pero esto solo se puede lograr una vez que entendamos que el cuerpo es un gran tesoro que debemos cuidar y mimar. 

¡Atrévete a dar el primer paso y los resultados se darán de forma natural!