Cerave BLOG

Icon >

¿Qué es la rosácea?

que-es-la-rosacea

La rosácea es una alteración crónica de la piel que afecta la cara, lo que provoca enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, granos en las mejillas y en ocasiones, dependiendo de la gravedad, protuberancias con pus. Si bien es parecida al acné, no es lo es mismo y requiere de cuidados especiales. Puede afectar tanto hombres como mujeres, aunque es más propensa en mujeres y en pieles claras. A continuación, te contamos más sobre este padecimiento y cómo tratarlo.

Como muchos otros problemas de la piel, tienen su origen en la genética, si padeces esta enfermedad seguramente algún familiar también lo tiene. Otro de los aspectos que pueden influir son la exposición al sol, problemas de circulación, cambios de temperatura bruscos, algunos alimentos o incluso el estrés. Sabemos que al ser un problema que se presenta en la cara, puede llegar a lastimar tu autoestima. Hasta ahora, no existe una cura, pero sí se cuentan con tratamientos efectivos que te ayudarán a controlarla y reducir las molestias.

La Crema hidratante para piel seca, es una opción ideal para ayudarte a minimizar el enrojecimiento de la piel y que no se sienta áspera, ya que contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Su fórmula con tecnología MVE, prolonga la hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo.

¿Cómo identificar la rosácea?

Las características más comunes son:

  • El signo más importante es la inflamación y enrojecimiento, la rosácea causa enrojecimiento facial, por lo general en la parte central de la cara, pero en ocasiones también puede aparecer en el pecho o alrededor del ojo, pues algunas veces se llegan a irritar e hinchar.
  • Algunaspersonas desarrollan granos con pus en la cara.
  • Con el tiempo la rosácea puede engrosar la piel de la nariz.

Otros aspectos a considerar

Es importante que te cuides y tomes en cuenta algunos aspectos:

  • Usa protección solar
  • Limpia tu rostro diariamente
  • Evita cambios de temperatura bruscos, saunas, etc.
  • Evita alimentos muy calientes, picantes o alcohol

Si las molestias persisten o se intensifican, no dudes en consultar a un dermatólogo.