Cerave BLOG

Icon >

Ronchas en la piel y comezón

ronchas-en-la-piel-y-comezon

Si haz notado que tienes ronchas en la piel y comezón, sin ninguna razón aparente que pudiera estar provocándolo, no te alarmes, es más común de lo que imaginas, pero seguramente sí existen razones que lo provocan y no lo notas. A continuación, te contaremos qué podría estarlo provocando y cómo puedes minimizar sus efectos, evitando su aparición en el futuro.

Por lo general las erupciones en la piel como las ronchas o urticaria, provocan comezón y aparece por algún tipo de reacción alérgica ya sea a alimentos, medicamentos, telas o a la picadura de algún insecto. Pero estas son sólo algunas de las razones que pudieran estarlo provocando, también puede ser consecuencia de llevar una vida bajo mucho estrés, cambios bruscos de temperatura, exposición prolongada al sol, sudoración excesiva, infecciones virales, entre otros.

¿Cómo identificarlas?

Las ronchas por lo general son de color rosado, la piel luce irritada, inflamada y causa comezón. Estas reacciones de la piel pueden desaparecer al cabo de pocas horas o permanecer por más tiempo, si ésta dura por más de 6 semanas, se considera un problema crónico.

¿Cómo calmar los síntomas?

Lo más efectivo es humectar la zona afectada, para ello es importante que utilices una crema que mantenga la barrera protectora natural de la piel.

Los productos de CeraVe contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener dicha barrera. La Crema hidratante para piel seca podría ser tu mejor aliada contra estas molestas ronchitas, ya que te ayudará a que tu piel no se sienta tan seca, áspera y a disminuir la sensación de picor.

La crema hidratante para piel seca contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula rica con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado. Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar diariamente en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones). Utilízala tantas veces como necesites a lo largo del día.

Prueba los beneficios de esta crema humectante y comienza a sentir como tu piel mejora su aspecto. Si las molestias persisten, consulta a tu médico.