Cerave BLOG

Icon >

Cómo saber si sufro una enfermedad de la piel

enfermedades-de-la-piel

Para prevenir enfermedades de la piel, lo primero en lo que debes poner atención, es en sí la cuidas y proteges adecuadamente. La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de ciertos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones. Una de las cosas que más necesita tu piel y que te ayudará a que siempre luzca radiante además de evitar algunas enfermedades, es mantenerla hidratada.

Al ser un órgano tan extenso y estar tan expuesto, es a su vez especialmente propenso a sufrir algunas afecciones, por lo que es muy importante que estés atento a las señales que te permitan detectar cualquier problema lo más rápido posible.

Algunas de las señales que debes observar y que pueden indicar que tu piel necesita cuidados para mantener su nivel de hidratación óptimo son: irritación, enrojecimiento, sarpullido, comezón, inflamación, entre otros. Por lo general las enfermedades de la piel no son graves, pero sí resultan molestas y en cualquiera de los casos siempre hay que prestarles atención, por ello además de tomar agua regularmente y mantener una alimentación balanceada, aplicar productos que mantengan la barrera protectora natural de la piel es esencial, ya que determinadas zonas de nuestra piel son propensas a la deshidratación.

En CeraVe, todos sus productos contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a conservar y restaurar dicha barrera, así como mantenerla hidratada. La Crema hidratante para piel seca  es ideal para ayudar a que tenga una apariencia saludable, que no se sienta tan seca o áspera y a disminuir la sensación de picor.

La crema hidratante para piel seca contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, y te permite mantener la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula enriquecida con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y dándole un toque aterciopelado. Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar diariamente en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Si después de aplicar la crema regularmente, las molestias persisten, es recomendable que asistas a un médico especialista para que valore tu caso. Así que no olvides tener una buena higiene, humectar tu cuerpo todos los días y estar atento a cualquier señal.

Escucha tu cuerpo y cuídalo con CeraVe.