Cerave BLOG

Icon >

Resequedad en la cara: consejos para tratarla

resequedad-en-la-cara

La piel está expuesta todos los días a la contaminación, cambios de temperatura, sol, maquillaje, entre otros factores que la pueden ensuciar y resecar, por ello es importante tener una atención especial y adecuada. Pero la parte de nuestra piel más delicada y más expuesta a todos estos cambios es sin duda el rostro, por lo que debes asegurarte de mantener una rutina de cuidado adecuada, para evitar que aparezca resequedad en la cara.

Cuando tienes la piel seca, ésta se nota irritada, enrojecida, áspera, causa comezón y en ocasiones se puede agrietar. Por lo general la piel seca puede mejorar fácilmente si se tienen los cuidados adecuados, es por eso que mantener una rutina de limpieza e hidratación adecuada durante el día y la noche, es fundamental para restaurar la humedad de la piel.

Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro todos los días con agua y con un jabón de limpieza especial para piel seca, procura que el agua que utilices no sea muy caliente, de preferencia tibia o fría pues al usarla muy caliente podrías estar resecando tu piel. Después de este paso lo más importante es aplicar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Por las noches muchas veces nos olvidamos de este paso y es igual de importante que por el día, pues regresas a casa después de estar en la calle, expuesta a suciedad, contaminación, sudor, entre otros factores que la contaminan. Por ello no olvides limpiarla todas las noches y aplicar una loción hidratante ligera y suave como CeraVe Loción hidratante para el rostro, ideal para piel normal a seca.

La Loción Hidratante de Rostro de CeraVe hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. Su fórmula contiene 3 ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico. Tiene una textura suave y de fácil aplicación, dejando como resultado una piel saludable y ultra suave.

Aplica la Loción Hidratante en el rostro para ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel, pues su tecnología MVE tiene una liberación prolongada para una hidratación 24 horas, además la Niacinamida ayuda a calmar la piel irritada y no obstruirá los poros.

Todos los productos de CeraVe contienen ceramidas esenciales que la piel necesita para ayudar a restaurar y mantener su barrera protectora natural.

Recuerda que lo más importante es que seas constante y conviertas estos pasos en una rutina, pero si a pesar de esto las molestias persisten, lo más adecuado es consultar a un especialista.