¿Cómo limpiar la cara del acné?
Resulta muy molesto cuando un día te despiertas y de la nada, ha aparecido un barro enorme en tu cara. Lo primero que piensas es cómo ocultarlo y en automático tu autoestima baja y sientes una psicosis en la que todo el mundo está observando el grano mientras habla frente a ti. ¡Qué situación! ¿Ahora, cómo limpiar la cara de acné? Imagina que el problema es aún más grave y el acné se convierte en una enfermedad con la que tienes que padecer todos los días. ¡No está nada padre!
¿Por qué aparece el acné?
Aunque es habitual durante la etapa de la adolescencia por la revolución hormonal, también aparece en la vida adulta por una producción excesiva de sebo. Mucho tiene que ver la genética en esta afección de la piel, pero también la falta de cuidado diario. ¡La buena noticia es que podemos prevenirlo! Pero necesitas crear buenos hábitos de limpieza para contrarrestarlo.
Hablemos entonces de los cuidados básicos:
Con una rutina básica de limpieza diaria es posible controlar el acné moderado. Sin embargo, debes visitar regularmente a tu dermatólogo para saber qué tan grave es y cómo tratarlo. ¡Cuando veas los resultados de tu rutina de limpieza te harás adicta a ella porque te sentirás espectacular!